Web del
Doctor José Perea

Motilidad Ocular  y  Estrabismos
Investigación y Docencia

diplopía

Buscar Términos dentro del Diccionaro (puedes emplear expresiones regulares)
Empieza por Contiene la palabra Término ExtacoSuena como
Todos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Término Definición
diplopía

Percepción  de  dos  imágenes  del  objeto  fijado.  La  visión  doble  puede  ser  referida  a  un  solo  ojo (diplopía monocular)  o  referida  a  los  dos (diplopía bi-ocular).

La diplopía bi-ocular es consecuencia de la incidencia de imágenes procedentes de un objeto exterior sobre puntos retinianos no-correspondientes, por lo que su localización en el espacio hace en dos lugares diferentes. Es el síntoma más común de la parálisis oculomotora. El mejor procedimiento de exploración es la video-oculografía mediante el sistema de Coordimetría infrarroja (José Perea).

Percepción  de  dos  imágenes  del  objeto  fijado.  La  visión  doble  puede  ser  referida  a  un  solo  ojo (diplopía monocular)  o  referida  a  los  dos (diplopía bi-ocular).

La diplopía bi-ocular es consecuencia de la incidencia de imágenes procedentes de un objeto exterior sobre puntos retinianos no-correspondientes, por lo que su localización en el espacio hace en dos lugares diferentes. Puede clasificarse en: diplopía horizontal (las dos imágenes se sitúan sobre un plano horizontal), y diplopía vertical (las dos imágenes están en un plano vertical).

Así mismo, la diplopía puede ser: homónima (la imagen del ojo derecho está a la derecha del campo visual del enfermo y viceversa), y cruzada (la imagen del ojo derecho está a la izquierda del campo visual del enfermo y viceversa).

Es el síntoma más común de la parálisis oculomotora cuando la diplopía es bi-ocular. Su examen es la prueba más clásica a hacer. Para la exploración existen los siguientes modos: video-oculografía mediante el sistema de Coordimetría infrarroja (José Perea), examen con cristal rojo, sinoptómetro y test de Hess-Lancaster.

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates