Web del
Doctor José Perea

Motilidad Ocular  y  Estrabismos
Investigación y Docencia

endotropía acomodativa con relación CA/A anómala

Buscar Términos dentro del Diccionaro (puedes emplear expresiones regulares)
Empieza por Contiene la palabra Término ExtacoSuena como
Todos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Término Definición
endotropía acomodativa con relación CA/A anómala

Tipo clínico de endotropía acomodativa que, tras corrección de su hipermetropía total, compensa la desviación ocular de lejos en tanto mantiene el estrabismo de cerca. Es decir, hay ortotropía de lejos con mantenimiento de la desviación en convergencia para visión próxima. Es patente la perturbación dinámica de la sincinesia acomodación-convergencia. 

En este tipo clínico el aumento de +3 dioptrías a la refracción hipermetrópica detectada conduce a la ortotropía para cerca, que deberá ser prescrita en lentes bifocales. La gafa bifocal debe tener el foco inferior amplio, abarcando la mitad inferior de la lente, de tal manera que la línea que delimita las dos potencias refractivas hipermetrópicas pase por el centro pupilar, A partir del año de portar las gafas bifocales, se irá valorando la posibilidad de bajar el defecto refractivo en la focal de cerca. 

También podemos encontrar niños emétropes, o con hipermetropía normal para su edad, con ortotropía de lejos y endotropía de cerca, en los que el estrabismo es compensado con +3 para cerca en gafa bifocal (Tipo hipoacomodativo de Costenbader).

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates