Web del
Doctor José Perea

Motilidad Ocular  y  Estrabismos
Investigación y Docencia

fusión

Buscar Términos dentro del Diccionaro (puedes emplear expresiones regulares)
Empieza por Contiene la palabra Término ExtacoSuena como
Todos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Término Definición
fusión

Acto cerebral de integración y unificación (haplopía) de las dos imágenes captadas por ambas retinas y llegadas a los estratos superiores a través de la vía óptica. Es función exclusivamente sensorial, por lo que no tiene sentido hablar de “fusión sensorial”, aunque el uso obligue a hacerlo. El estímulo bi-retiniano llegado al cerebro (capa V del área estriada) se encuentra con las células binoculares de Hubel y Wiesel encargadas de fundir ambas sensaciones monoculares, tras haber impresionado puntos retinianos correspondientes.

Acto cerebral de integración y unificación (haplopía) de las dos imágenes captadas por ambas retinas y llegadas a los estratos superiores a través de la vía óptica. Es función exclusivamente sensorial, por lo que no tiene sentido hablar de “fusión sensorial”, aunque el uso obligue a hacerlo. Para que pueda haber fusión se precisa:

El estímulo bi-retiniano llegado al cerebro (capa V del área estriada) se encuentra con las células binoculares de Hubel y Wiesel encargadas de fundir ambas sensaciones monoculares, tras haber impresionado puntos retinianos correspondientes. Hay que diferenciar los conceptos de fusión central y fusión periférica. La fusión periférica (realizada por el área perifoveal) puede existir sin fusión central. La fusión periférica sola, permite el mantenimiento del equilibrio oculomotor. La fusión central es sensorial, en tanto que la fusión periférica es sensorial y motora. Para llevar a cabo la actividad de fusión sensorial, se necesita del concurso de la fusión motora.

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates